May 19, 2006

Head Crusher lanza su video Re-Evolve

HEAD CRUSHER canaliza en su propuesta la armonía y el sentimiento, junto con la agresividad y fuerza características del metalcore americano y europeo, con la idea de reflejar en un estilo muy propio, una energía contundente y demoledora, llena de guitarras desenfrenadas, de líricas y melodías inteligentes e inspiradoras.

La combinación de los 5 átomos que conforman HEAD CRUSHER, forma un poder contenido a punto de explotar, un ensamble único que da un mensaje directo, hacia el cambio positivo del hombre y la sociedad.

HEAD CRUSHER es una banda colombiana que nace en la ciudad de Pereira hacia el año 2000, tras la expectativa de 4 jóvenes, liderada por Diego García (Guitarra) y Alejandro Ospina (Batería), de darle vida a un proyecto musical con influencias netamente metaleras, pero con algunos matices vanguardistas, no tan comunes para la época.

La idea inicial de la banda fue trabajada durante un tiempo, hasta que en el año 2002, la agrupación viaja a la ciudad de Bogotá para grabar su primer demo-cd titulado ‘Your Blood On My Hands…’, totalmente producido, mezclado y masterizado en un estudio profesional. Este primer trabajo es muy bien recibido por el circuito nacional especializado y le facilita a la banda la realización de una pequeña gira nacional que tiene muy buena acogida y apoyo por parte del público, donde HEAD CRUSHER, muestra por primera vez su puesta en escena en ciudades como Bogotá, Armenia, Manizales, Medellín, Ibagué y su natal Pereira, que le permite además, alternar junto a las agrupaciones más destacadas de la escena local, adquiriendo experiencia y madurez.

Logrando un merecido lugar en la movida roquera del país, gracias a su derroche de energía y a la contundencia de su música, en el año 2004, la banda continúa su serie de éxitos y comienza una nueva gira llamada Endoboth Tour, junto a dos bandas capitalinas, por varias ciudades con una muy buena convocatoria. En este mismo año HEAD CRUSHER es invitada a participar en un colectivo nacional de bandas de rock y metal que se crea en Bogotá, llamado Proyecto Virus Colombia, que ese mismo año, lanza un compilado al mercado con las mejores bandas del colectivo bajo el sello discográfico SUM Records, en donde HEAD CRUSHER participa con la canción ‘Pay The Price’.

En este momento la banda se da cuenta que necesita un cambio en su alineación, y para principios del 2005, HEAD CRUSHER define su actual alineación, a la que se unen talentosos músicos que le terminan de dar una gran calidad y solidez a la banda, ellos son Kike Valderrama (Voz), Carlos A. Ramírez (Guitarra) y Paulo C. Moreno (Bajo).

Su música se desarrolla y evoluciona totalmente, el sonido de la agrupación se vuelve muy interesante, mucho más maduro, enfocado en gran parte en el metalcore de avanzada, aunque con mucha sensibilidad, no olvida esa parte metal de sus inicios.

Ya lista la alineación definitiva, la banda entra de nuevo al estudio, esta vez en su tierra natal, en The Blast Studio, para grabar su nuevo trabajo, un EP, titulado ‘Re-Evolve’, bajo la producción musical e ingeniería de Adrián Holguín. Este nuevo trabajo contiene 5 temas con el más contundente e intenso poder de su propuesta y es un excelente anticipo a lo que será su próximo álbum. Es tal la acogida por el trabajo que la banda decide grabar su primer videoclip, de la canción que le da título al EP.

En lo siguientes meses, la banda concreta un contrato con el sello norteamericano Goregiastic Records, para que realice la distribución mundial de ‘Re-Evolve’, sello que cuenta con distribución en Estados Unidos por Century Media Records, en España el encargado de la distribución es Xtreem Music y en el resto de Europa por el sello holandés Displeased Records.

Para finales del año 2.005, HEAD CRUSHER es seleccionada de la convocatoria nacional, como una de las 5 bandas más importantes de fuera de Bogotá para participar en el festival gratuito más importante de Latinoamérica, ROCK AL PARQUE 2.005, que en su undécima edición contó con bandas internacionales de la talla de Apocalyptica (Finlandia), Suicidal Tendencies (Estados Unidos), A.N.I.M.A.L. (Argentina), agrupaciones íconos de la cultura metal a nivel mundial con las que HEAD CRUSHER tuvo el privilegio de alternar. De esta forma la banda mostró por primera vez en Bogotá, el 15 de Octubre del 2005, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar frente a más de 100.000 personas su nueva alineación, generando muy buenos comentarios y acogida por parte del público, tanto así que la crítica especializada la perfila en la actualidad como una de las bandas de metal con mayor proyección de Colombia.

Para el 2006, HEAD CRUSHER es invitada a participar en el Festival FFF, junto a bandas locales e internacionales representativas del rock del continente, que se realiza en Ambato (Ecuador) el 25 de febrero, fecha que hará parte de un nuevo tour que realiza la banda por varias ciudades, llamado Hellsessions Tour, mostrando su nuevo material.

Mientras la banda comienza a trabajar en su primer larga duración, de la mano de un reconocido productor y músico argentino, que estará saliendo al mercado en el transcurso del año, ahora promociona el videoclip de la canción Re-evolve, un enérgico viaje visual por la contundencia de la agrupación, que desde ya se puede apreciar en los principales programas especializados.

www.head-crusher.com
www.myspace.com/headcrusher
www.goregiasticrecords.com

No comments: