July 04, 2006

Roxing Kafé lanza su álbum debut en Colombia

A diario, cientos de colombianos se van del país, buscando realizar sus sueños, llenan sus maletas de ilusiones y deseos, y parten esperando pronto volver, porque dicen que la tierra se extraña más cuando se está lejos. Justamente esto comprobaron Daniel Jiménez y Andrés Zuluaga, quienes hace algunos años, decidieron empacar y llegar a Los Ángeles para mostrar la belleza del folclor colombiano que unido al rock, generaría una irresistible mezcla con mucho sabor para los americanos.

Allí conocieron a Dai Takahashi, un experimentado bajista japonés, amante de la cultura y de los ritmos latinos. De esta exótica y peculiar combinación nació Roxing Kafé, una agrupación que habla en sus canciones de la cotidianidad colombiana y la nostalgia por regresar.

Luego de la excelente recepción de su música en Los Ángeles, Roxing Kafé lanza en las emisoras colombianas: “Hallazgo”, el primer sencillo de su álbum debut homónimo, una canción de amor que describe la magia de los nuevos encuentros. El video que de esta canción, grabado en formato de cine, fue realizado por Miguel Navarro, director de los video clips Nada me obliga y Pacifista de La Pestilencia.

La grabación de este primer trabajo de la banda, cuenta con una nómina de músicos invitados de indiscutible trayectoria, no sólo en el ámbito de la música folclórica colombiana, sino del rock internacional. Alex Acuña (percusionista del último álbum de Ekhymosis, banda liderada por Juanes antes de iniciar su carrera en solitario, Kim Hotchcroft (colaborador en varios discos de Michael Jackson), Damian Bozzio (Los Gaiteros de San Jacinto y Totó La Momposina), Erika Muñoz (cantante de Sidestepper) y Urian Sarmiento (baterista de Aterciopelados) realzan la calidad sonora de este disco de rock que mantiene indiscutiblemente, el sabor colombiano.

La historia de Roxing Kafé comenzó en Bogotá en 1998, donde se conocieron Daniel (Vocalista y Guitarrista) y Andrés (Baterista), quienes habían formado parte de diferentes agrupaciones en la escena de rock local. En el 2000, se mudaron a California dónde conocieron a Dai Takahashi con él iniciaron la búsqueda de nuevas oportunidades que, sin lugar a dudas, encontraron.

Fueron varios años de trabajo y muchos conciertos que les merecieron un lugar especial en la escena del rock angelino, hasta el punto de lograr una nominación como Mejor Banda Latina Alternativa de los Premios Orange County Music Awards 2005. Dicho reconocimiento les mereció un contrato para grabar su primer álbum con Musa Music, una compañía que dedica sus esfuerzos al descubrimiento y manejo de nuevas bandas en el sur de California. Al escuchar la impecable fusión del rock con tambores, gaitas y acordeones, característicos de los ritmos autóctonos colombianos, no dudaron del éxito que tendría esta exquisita mezcla.

www.musamusic.com
www.roxingkafe.com

No comments: